LA FILOSOFÍA DE PLATÓN para iPad

Mente, vista, oído, tacto… comprender a Platón con todos los sentidos es lo que pretende esta nueva obra de la Editorial Manuscritos:

LA FILOSOFÍA DE PLATÓN constituye el primer libro educativo en lengua castellana que utiliza este novedoso formato de Apple que aúna hipertexto, vídeo, audio, infografía, recursos 3D e interactivos que amenizan y facilitan el aprendizaje.

Para dar a conocer las posibilidades de este formato aplicado a la enseñanza de la Historia de la filosofía, hemos elegido al filósofo ateniense Platón, el más leído y comentado del mundo, que ya nos advirtió de las deficiencias del lenguaje escrito frente a la trasmisión oral del conocimiento, optando él por la forma más dialógica de comunicación: el diálogo. A buen seguro, nuestro filósofo hubiera aprovechado estos interactivos recursos en la Academia.

“La filosofía de Platón” se divide en siete grandes apartados: biografía, metafísica, teoría del conocimiento, cosmología, antropología, ética y política. En cada uno de ellos encontraremos un desarrollo pormenorizado de cada ámbito del saber, acompañado por textos originales del filósofo, vídeos, esquemas ampliables, glosario, ejercicios y pruebas de evaluación muy útiles para los alumnos que cursan 2º de Bachillerato. Cada unidad se cierra con un vídeo de Fedro, personaje que nos resume los contenidos de cada capítulo.

Este libro se irá actualizando con nuevos recursos que consideremos útiles y que podrán ser sugeridos por profesores y alumnos, adhiriéndose así a esa vocación mayéutica que el propio Platón practicó con genial maestría.

La obra está disponible en todas las iBook Store de Apple:
https://itunes.apple.com/es/book/la-filosofia-de-platon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s