La evolución del humanoide en el cosmos. ENTREVISTA AL AUTOR DE LA TEORÍA DE LOS DISEÑOS COINCIDENTES

Recientemente hemos publicado un singular libro, La Teoría de los Diseños Coincidentes, un ensayo que explora cómo podría evolucionar la vida en otros planetas del universo. Uno de los aspectos más destacados de este trabajo es que analiza la posibilidad de que en otros planetas del universo se desarrollen seres inteligentes con una anatomía humanoide o antropomorfa. Aquí tenéis el video de la entrevista que la Caja de Pandora ha realizado al autor del libro, Herikberto M. Q.

Herikberto M. Q. es lo más parecido a un diseñador del futuro, como los que aparecen en el film Blade Runner, y su pasión es profundizar en el origen, evolución y diseño de todas las formas de vida. La Teoría de los Diseños Coincidentes es el resultado de dos décadas de investigación en los que el autor intenta esclarecer un gran misterio: ¿Por qué razón ha evolucionado el ser humano? El autor aporta sólidos argumentos que explican el fenómeno de la “convergencia”, un proceso mediante el cual, a partir del azar y la selección natural, se originan y ordenan estructuras de auto-diseño. Se trata de un factor integrador de sistemas y quizás sea la causa de que surjan universos semejantes o que se produzca la vida.

Herikberto

Herikberto M. Q.

Herikberto Muela Quesada (Orense, 1958), estudió Bellas Artes, destacando desde muy joven como pintor, llegando a exponer con tan solo 18 años en la prestigiosa galería de arte de vanguardia Juana Mordó. En los años 80 realiza numerosas exposiciones, logrando una notable popularidad como artista plástico.

En la actualidad vive en Madrid, trabajando como director de arte y diseñador de spots y films, especializándose en crear mundos estéticos y de ciencia ficción.

Herikberto ha diseñado todo lo imaginable, pero descubre que le apasiona cada vez más el diseño de los seres vivos. En 1991 desaparece del mundo artístico; nadie sabe dónde encontrarle. En realidad, se dedica a estudiar biología y evolución, investigando en el campo de la Astrobiología. Así surge un extenso trabajo experimental, donde estudia el origen y diseño de todas las formas de vida. A su vez, investiga nuevas posibilidades, creando infinidad de especies de ficción. Sus investigaciones gravitan en torno a dos campos: el arte y la ciencia de vanguardia.

Este libro representa 23 años de trabajo de un diseñador que explora, a partir del diseño por selección natural, desde el misterio del origen de la vida a la evolución del hombre.

Estamos en la era del diseño y el autor nos propone una teoría que explica que la adaptación convergente sería el proceso mediante el cual evolucionarían ecosistemas y seres vivos en otros planetas muy similares a los de la tierra. Le han dedicado extensos reportajes destacando su labor de artista y diseñador el diario El País y la prestigiosa publicación de diseño Graphis International.

herikberto-mq-intro-web2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s