Publicado el libro colectivo REFLEXIONES SOBRE EL #25S

Por fin sale a la venta el esperado libro colectivo Reflexiones sobre el #25s, que podéis encontrar aquí: Editorial Manuscritos. Publicamos este libro en versión electrónica, para que el precio pueda mantenerse lo más bajo posible (2,99 €) y no se retrase más su publicación, aunque dentro de unos días también estará disponible en papel. Como ya anunciamos en su día, cualquier posible beneficio obtenido por la venta del libro se destinará a pagar gastos de defensa a los detenidos en estas o en futuras protestas.

25sg

INTRODUCCIÓN

A finales de septiembre pasado, sentados alrededor de una mesa de cocina los editores y otros amigos, conversábamos sobre la oportunidad y consecuencias de la convocatoria #ocupa el Congreso, después convertida en #rodea el Congreso. Muchas personas que conocíamos, que coincidían en la crítica al sistema de dominación imperante, discrepaban sin embargo sobre las posibles consecuencias que acarrearía la convocatoria, su oportunidad y la sospecha de que estuviéramos asistiendo a una operación de fabricación de una disidencia controlada, que al final favoreciera a quienes parecía combatir. En definitiva, pensadores muy lúcidos nos advertían de que agentes del Estado preparaban una nueva operación “primavera”, en pleno otoño.

Como teníamos tan serias dudas, ofrecimos a nuestros colaboradores y escritores conocidos, y seguidores en las redes sociales, que nos enviaran sus opiniones sobre el tema (de aquí estas Reflexiones sobre el 25s), como ya hiciéramos el pasado año con Pensar el 15m y otros textos.

Bien es cierto que luego el asunto pareció desinflarse y que la convocatoria no tuvo el éxito que sus organizadores esperaban, pero la piedra estaba lanzada y empezamos a recibir los primeros textos. Algunos colaboradores nos pidieron más tiempo para poder pensárselo mejor -lo que muestra hasta qué punto las cosas no estaban nada claras- y finalmente unos cuantos que habían comprometido su colaboración, desistieron de la idea, bien porque les faltó inspiración, bien porque habían perdido interés en el tema. A todos les agradecemos su esfuerzo e intención, y a los que finalmente han participado, les damos especialmente las gracias.

El resultado es esta obra que tienes en tus manos: un libro por fuerza heteróclito, debido a las diferencias de estilos y enfoques que se han reunido. Para situar la cuestión, abrimos el libro con el manifiesto que la Coordinadora 25s leyó en la plaza de Neptuno el 29 de septiembre de 2012, solo unos días después de la fuerte represión policial que se desató contra los manifestantes del 25s. Después encontraréis una serie de reflexiones especialmente interesantes, como las de los escritores Félix Rodrigo Mora, Josep Manuel Novoa, María del Prado Esteban o Antonio Fernández Heliodoro, los filósofos Juan Antonio Negrete y Víctor Bermúdez, o el psicólogo Mikel García. También se incluyen dos entrevistas, la realizada por el escritor Frank G. Rubio al coronel de infantería Diego Camacho, ex agente de inteligencia, diplomado en Operaciones Especiales y autor del libro 23-F, golpe de Estado en busca de autor. Y la realizada por Eduardo Fort al académico, sociólogo, analista político y ensayista chileno-español Marcos Roitman, autor de Los indignados: El rescate de la política.

Por último, hemos incluido los textos que espontáneamente nos han enviado blogueros, analistas, ciudadanos particulares y anónimos que han querido aportar su opinión, hasta reunir en total 20 escritos diferentes que ofrecen una panorámica -evidentemente parcial e incompleta- del pulso político de la sociedad española.

***********

alfon_libertOs recordamos que cualquier posible beneficio obtenido por la venta del libro se destinará a pagar gastos de defensa a los detenidos en estas o en futuras protestas. No olvidamos que en Madrid sigue en prisión preventiva el joven Alfonso Fernández ‘Alfon’, detenido arbitrariamente en las manifestaciones de la huelga del 14N, por participar en un piquete informativo del distrito donde se encuentra su domicilio, el de Puente de Vallecas de la capital. El delito que le atribuye la Policía es haber provocado “alarma social”, una figura que ni siquiera contempla el código penal español. No solo eso, a Alfon se le ha impuesto el régimen de aislamiento FIES-5, con comunicaciones intervenidas y con vigilancia a familiares y amistades, en una situación difícilmente explicable en un estado de derecho, máxime cuando el propio fiscal reconoce que no existe riesgo de fuga. Lo más grave, como siempre, es el silencio cómplice de los grandes medios de comunicación que en este y tantos otros asuntos, como suele decirse, “callan como putas”. Abajo os dejamos  una entrevista a su madre, emitida en Tele-K.

9-01-2013 Última hora: ALFON EN LIBERTAD

Por fin hoy, 9 de enero, Alfon ha salido de prisión. Alfonso Fernández, apodado Alfon, el joven vallecano que permanecía en prisión provisional bajo régimen FIES desde la pasada huelga general del 14 de noviembre, ha quedado en libertad hoy a las 18.00 horas. Decenas de vecinos, amigos y familiares han acudido a apoyarle a las puertas de la cárcel de Soto del Real.

 Después de 65 días encerrado, sigue sin conocerse el informe policial de su detención…  Ver noticia

4 thoughts on “Publicado el libro colectivo REFLEXIONES SOBRE EL #25S

  1. Pingback: Disponible el libro sobre el 25S de Manuscritos | Psicosofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s