29m: ¿Por qué participamos en la Huelga General?

Muevo mi varita y creo dinero de la nada ¡Adoradme, esclavos!

¿Por qué participamos en la Huelga General?, nos pregunta mucha gente, si no va a servir de nada, si los sindicatos sólo quieren conservar sus privilegios, si vosotros no sois asalariados, si está todo perdido, si te van a quitar un día de sueldo…

La hacemos porque es lo único que ahora puede hacerse. Sabemos demasiado bien que estamos bajo un sistema de opresión, dirigido por una casta político-financiera que gobierna el mundo (el gobierno español acata órdenes y nuestra economía está intervenida, quiere esto decir: vigilada, sancionada e impuesta por los organismos financieros internacionales que nos “ayudan”).

Los que viven de un salario, los negocios familiares, las pequeñas empresas, los agricultores y ganaderos, el pueblo, en suma, es oprimido, exprimido y ordeñado: suben los precios, los impuestos, las multas (en cualquier momento te pueden sancionar, es tal la maraña de reglamentos y trabas burocráticas a la vida y el libre entendimiento entre iguales, que es imposible conocerlos y cumplirlos todos).

Sabemos que las cúpulas sindicales, las de CCOO y UGT y otros sindicatos subvencionados, mercadean con nuestros supuestos derechos y sacan tajada –no tan sustanciosa como los medios de la oligarquía quieren hacernos creer- en el festín del poder. Por nosotros, que se vayan a la mierda, no vamos a la huelga por ellos. Pero no se puede expulsar de una huelga/manifestación a nadie. Que venga quien quiera, represente cada cual su papel en el Gran Teatro del Mundo.

En cuanto a lo de que no va a servir para nada, desde luego para lo que no va a servir es para todo, ni siquiera para mucho, pero quizás sirva para alumbrar algo. Pero ahora imagina por un momento que la huelga es un total fracaso, que a las manis van 4 gatos y dime, eso ¿a qué fin sirve? ¿A quién beneficia?

Hace ya demasiado tiempo que sabemos que sólo es libre quien ha renunciado tanto a sus temores como a sus esperanzas (pues son éstas reflejos de aquéllos), quien se ha sometido a la Realidad y acepta lo que cada momento requiere. Hoy, 29 de marzo, hay que hacer huelga. No trabajar, no consumir.

Por último, a los que no tienen más argumento que la tacañería (“es que me viene muy mal que me quiten 50, 80 o 100 €”), al que se vende por un puñado de monedas, o al que está en grave peligro de que le despidan y tiene miedo, le recordamos que puede participar en la huelga de consumo, silenciosamente, y acudir a las manifestaciones, mezclarse y empaparse de otra gente. Basta ya de este autismo egótico y sociópata que nos hace ver a los demás como enemigos potenciales. Tenemos que estar unidos, unidos frente al poder.

Los editores

Editorial Manuscritos

2 thoughts on “29m: ¿Por qué participamos en la Huelga General?

  1. Estimada Patalete: Te leemos en acratas.net, a ti y a los demás colaboradores, y consideramos vuestro blog el mejor sitio de análisis político y económico de España (ver blogroll, a la derecha). Gracias por tu comentario. Te he mandado un mail al correo que has dejado.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s